lunes, 4 de diciembre de 2017

EXCURSIÓN A AGROAL (COOPERATIVA AGRÍCOLA)

La semana pasada celebramos la fiesta del OTOÑO que os enseñaremos en otra entrada. Y una de las actividades que realizamos en torno a esta fiesta fue una excursión a AGROAL (cooperativa agrícola). La invitación a conocer sus instalaciones nos llegó a través del padre de una peque de la clase de la seño Luisa y nos lo pasamos genial. Esto es lo que hicimos a lo largo de toda la jornada. Nuestra primera parada fue en los huertos donde nos enseñaron como recogen las naranjas de los árboles, cómo las pesan y colocan en grandes cajones y cómo es el sistema para regar.


La segunda parada la realizamos en uno de los depósitos de agua que utilizan para regar los huertos. Allí aprovechamos para almorzar y además de comernos lo que nos habían preparado nuestras familias nos dieron ricas mandarinas.




El siguiente destino fue el almacén de Agroal donde pudimos ver los distintos puntos de la cadena de producción: cómo se mueven las naranjas y mandarinas en las cintas transportadoras, cómo se clasifican por medida, como se meten en las mallas o en las cajas etc...


Para terminar nos invitaron a unos ricos zumos de naranja. Alguno repitió hasta tres veces, jejeje.




Una excursión diferente en la que aprendimos muchas cosas y de regalo nos llevamos una malla de mandarinas a casa. ¡¡MIRAD QUE CONTENTOS ESTÁN!!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario