jueves, 3 de mayo de 2018

NUESTRO NOMBRE EN MINÚSCULAS: PIZARRAS MÁGICAS


Hasta que no llegan al nivel de 5 años no introducimos la minúscula y siempre sin presión, de manera relajada. Uno de los materiales que siempre utilizo y que es de los primeros que les presento al iniciarse el curso son "las pizarras mágicas de su nombre". Como podéis ver en las imágenes son unas láminas con su nombre escrito en minúsculas colocando cada letra en un cuadro independiente. Están escrito con una letra punteada para que puedan en primer lugar repasarlo y un poco más adelante que empiecen a copiarlo en la cuadrícula vacía que tiene debajo. Como ya he dicho cada uno va a su ritmo por lo que son ellos mismos los que deciden cuando empiezan a copiarlo o si sólo lo repasan sin que eso signifique que yo no les anime a intentarlo.


Es un sencillo material que llevo muchos años utilizándolo y que a ellos les encanta. Durante este curso lo hemos tenido pegado en la pared de entrada a la clase y podían salir a repasarlo siempre que quisieran. una vez que van consiguiendo escribirlo se pueden llevar a casa la pizarra para seguir usándola allí. Ahora mismo la pared ya está vacía y todos se la han llevado a casa.


2 comentarios :

  1. Las letras por separado??? Es por algo? Yo sé las pongo juntas. Y quizás sabes algo que a mí se me escapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja no hay ningún misterio oculto. Simplemente les pongo las letras separadas para que los enlaces no dificulten el aprendizaje de la escritura de las diferentes letras. Un saludo

      Eliminar