domingo, 15 de abril de 2018

ZA ZA ZOOM: UN JUEGO DE IMAGINACIÓN DE HERVÉ TULLET


Dentro de nuestro proyecto de Hervé Tullet también hay cabida para el juego. Este genial artista también ha creado diferentes juegos de cartas y fichas con muchas posibilidades de juego. En este caso os presentamos Za Za Zoom, en castellano se llama Un Juego pero lo conseguí antes de que llegara a España y lo tenemos en inglés. Son un montón de tarjetas que por un lado están pintadas con los colores que suele usar Hervé Tullet y por el otro aparecen caminos en blanco con el fondo negro. 

De momento las hemos presentado en dos sesiones diferentes, pero ambas en gran grupo en la asamblea para conocer el material. En la primera sesión ellos decidieron que jugáramos con las cartas por el lado blanco y negro. Repartimos una carta para cada uno y colocamos tres en el centro de la asamblea. Uno a uno fueron saliendo al centro de la asamblea y colocando su carta realizando un recorrido: unas cartas continúan los caminos y otras los cierran.


Y este es el resultado de la primera composición realizada. 


En la segunda sesión realizamos otra composición pero utilizando las cartas por el lado del color. Nuevamente repartimos cartas a todos los peques, aunque en esta ocasión fueron dos para cada uno. Y volvimos a ir saliendo poco a poco a colocarlas en el suelo formando una composición con todas ellas.







Como podéis ver en las imágenes la variedad de cartas, de trazos y de formas es mucha más grande en la parte de color de las cartas que en la de blanco y negro. Poco a poco seguiremos jugando con ellas e investigando otras formas de juego que ya os iremos contando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario