domingo, 8 de abril de 2018

TARJETA DE PASCUA: ESTAMPACIÓN, TIZAS Y MUCHA CREATIVIDAD


Comenzamos la última actividad que realizamos en torno a la Pascua y fue la realización de una tarjeta personalizada. Comenzamos estampando patatas en las que habíamos realizado diferentes dibujos y trazos. El color de las patatas no es el más bonito pero es que tuvimos que prepararlas el día anterior a realizar la actividad y aunque las guardamos con papel de plata y todo los cuidados posibles se quedaron un poco feas, pero para la actividad fueron de fábula.


Uno a uno fueron cogiendo las mitades de las patatas y pintando los diferentes trozos que sobresalían con pintura y pincel. De nuevo se colocaron las batas de pintura. Una vez pintada la patata la estampaban en su tarjeta de cartulina. 


Cada peque estampó el número de patatas que quiso hasta completar su tarjeta.


A continuación decidimos "bordear" cada huevo para que quedaran más definidos.


Para ello realizaron en primer lugar la línea con lapicero y posteriormente la repasaron con rotuladores de colores.


El siguiente paso fue pintar el fondo de los huevos y para ello rallamos polvo de tiza con la tijera y pintamos el fondo con el dedo, manchándonoslo previamente con dicho polvo de tizas de colores. 


El resultado queda genial y para que no se fuera el polvo de tiza le dimos una capa de laca a cada tarjeta,


Para terminar cada enano realizó en folios aparte dibujos alusivos a las fiestas de Pascua que recortaron y pegaron en el interior de la tarjeta y añadieron su mensaje personal.
¡¡UNAS TARJETAS GENIALES!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario