viernes, 9 de marzo de 2018

DESCUBRIMOS LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS CON "EL JUEGO DE LOS COLORES" DE HERVÉ TULLET


Seguimos experimentando con Hervé Tullet y en este caso le ha tocado el turno a "Juego de los colores". Después de leerlo en varias ocasiones preparamos varias actividades en torno a este libro. Por un lado realizaron una lámina en la que tenían que escribir el nombre de nueve colores que aparecen en los libros de Hervé Tullet. Además al lado de los nombres de los colores tenían que pintar el círculo de dicho color. Todos ellos escribieron los nombres de los colores con escritura espontánea, es decir, a su manera.     


En otra sesión pintaron las diferentes formas geométricas utilizando los colores primarios necesarios para obtener los colores secundarios. La elección de las figuras y los colores la realizaron teniendo en cuenta el libro de Hervé Tullet.


En una tercera sesión realizaron un dibujo libre utilizando las acuarelas de mezclas. Son unas acuarelas que están formadas por dos colores diferentes que al pintar se mezclan obteniendo los colores secundarios: verde, morado y naranja.  así como el rosa, gris y marrón. 


Poco a poco van mezclando las parejas de colores y comprobando la aparición de todos los colores secundarios y alguno más.


¡¡MIRAD QUE DIBUJOS MÁS GENIALES!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario