lunes, 25 de mayo de 2015

"LA HABITACIÓN DE VAN GOGH EN ARLES": REPRODUCCIÓN EN GRUPO

Antes de comenzar la reproducción de este cuadro utilizamos la app TOUCH VAN GOGH para saber un poco más sobre él. Esta app permite ver el edificio donde se encontraba la habitación, cómo era en aquella época, analizar los colores del cuadro, e incluso "vaciar" poco a poco los muebles de la habitación hasta dejar solo las paredes y el techo.  

ENLACE

Y eso es lo que hicimos precisamente para poder realizar nuestra propia versión de este cuadro.

Así comenzamos a pintar el fondo de nuestro cuadro: las paredes y el suelo de la habitación. Para ello utilizamos unos cartones muy grandes. En esta ocasión los cuadros los hicieron por equipos por lo que íbamos a hacer cuatro cuadros en total.


A continuación ellos escogieron los muebles que íbamos a añadir. Los preparamos en papel grande y los colorearon con ceras para posteriormente barnizarlos y recortarlos.



Por último colocaron los muebles sobre la habitación intentando colocarlos como en el cuadro original. También añadieron algunos detalles como los trapos y las chaquetas con telas de verdad.



Finalmente incorporamos los cuadros a nuestra exposición...


4 comentarios :

  1. Menudos artístas estáis hechos. Muchas felicidades por vuestro trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada!
    En nuestro cole hicimos un trabajo sobre arte el curso pasado y resultó todo un éxito. Los niños y niñas de infantil trabajaron con Van Gogh y les encantó.
    Aquí os dejamos el enlace:
    http://educacioninfantilriadevigo.blogspot.com.es/search/label/Arte

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el enlace, son ideas geniales. Un abrazo

      Eliminar