jueves, 20 de noviembre de 2014

PICK AND DRAW: baraja de cartas de caras

Esta semana en nuestra sesión de grafismo hemos jugado de nuevo con la baraja de las caras PICK AND DRAW. Ya hace tiempo que os presenté este recurso que utilizamos en 4 y 5 años en nuestras sesiones de plástica. Hace un par de años  que compré está baraja de cartas y que en principio se convirtió en un elemento de juego en familia, en mi casa, y que nos ha dado muchos ratos de diversión.  También ha pasado a ser un juego en clase.     


PICK AND DRAW consiste en una baraja de cartas organizada en cinco categorías: faces (caras), nose (narices), eyes (ojos), mouth (bocas) y hair (pelos) para aprender a realizar una gran variedad de caras.  Aunque todos vamos a partir de los mismos elementos ninguna cara va a ser igual, es decir "CARAS IGUALES PERO TODAS DIFERENTES" Y esta es la forma en la que hemos jugado en clase.   

Primero hemos colocado las cartas en cinco montones en el orden que indica la carta de las instrucciones. Posteriormente han ido saliendo al azar a coger una carta de cada categoría.


A medida que iban saliendo categorías las íbamos dibujando en nuestro papel: primero una cara bien grande, y después nariz, ojos, boca y pelo. Las orejas las hemos hecho a nuestra manera. Cada uno lo ha hecho a su manera y utilizando un color diferente de rotulador en cada una de ellas. Mirad que caras más chulas hemos hecho con esta combinación.  



16 comentarios :

  1. Me encantan tus cartas y cómo juegan tus niños con ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho y les he visto un montón de posibilidades. Podrías decirme dónde las compraste?? Mil gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Lidón, pregúntame mañana en el cole y te lo digo. Un saludo

      Eliminar
    2. Me han encantado estas cartas!! Dónde se pueden comprar? Se las quiero llevar a mis peques de 4 años. Sigo tu blog desde hace tiempo y es genial lo que haces. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Aquí os dejo el enlace:

      http://pickanddraw.com/order/

      un saludo

      Eliminar
    4. tuviste algún problema para adquirir las cartas, yo las he pedido hace más de un mes y no m han llegado, al final por pay pal me han devuelto el dinero

      Eliminar
    5. Yo no tuve ningún problema, y otras personas que se han puesto en contacto tampoco, pero ninguno hemos pagado con paypal, sino con tarjeta. Un saludo

      Eliminar
  3. Qué bonitos dibujos han elaborado estos niñ@s!!!. Excelente actividad!!!
    Las cartas están genial!!! Saludos.

    ResponderEliminar