viernes, 26 de abril de 2013

¿QUÉ COMÍAN LOS HOMBRES PRIMITIVOS?

Durante la realización de un proyecto no se pueden separar los diferentes contenidos, pues continuamente salen a relucir en nuestras conversaciones muchos de ellos: viven en cuevas, cazan para alimentarse, se visten con pieles, pintan en cuevas etc... Sin embargo sí  intentamos centrarnos en un aspecto determinado en cada sesión para poder organizar tanto mental como físicamente (escribiendo, dibujando etc...) todo lo que vamos  descubriendo y aprendiendo poco a poco.

En este caso nos hemos centrado en ¿Qué comían los hombres prehistóricos y cómo obtenían dicho alimento?. Para ello hemos jugado con el libroLIM de LA PREHISTORIA centrándonos en las páginas referentes a este tema.



Este cuento también nos ha gustado mucho. Aquí os lo dejo para que lo podáis ver en casa con vuestras familias.



Seguimos añadiendo imágenes a nuestro mapa conceptual de LA PREHISTORIA




Y para terminar hemos realizado una página de nuestro dossier individual para afianzar todo lo trabajado.

22 comentarios :

  1. Nosotros también trabajamos así, vamos punto por punto para que les quede más claro todo aunque con tú bien dices en muchas sesiones se interrelacionan todos los aspectos. Me encantan tus fichas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Miren Felicidades!!! un material fantásticos. Me ha encantado el libro LIM ¡¡Qué ganas tengo de aprender a hacerlos!!! Espero que no sea demasiado complicado. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada complicado y menos con la cantidad de cosas que haces tu, un saludo

      Eliminar
  3. Muy bien trabajado, Miren.
    Así seguro que aprenden los contenidos.
    Yo, como Carmen, también tengo ganas de hacer algún Lim. A ver si un día de estos,...Jejeje

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurre algo parecido, cuando comienzo un proyecto tengo un esquema bastante claro de lo que voy a hacer y el orden que va a llevar.Una vez iniciado, los peques o papis me sorprenden con sus aportaciones y algunas de ellas no se pueden hacer esperar con lo cual, la temporalización sufre variaciones,pero siempre resulta muy enriquecedor y motivante y de alguna forma todo acaba enlazado.
    Felicidades por tu trabajo Miren, me encanta como trabajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya ceo que tenemos una metodología muy parecida. Un saludo

      Eliminar
  5. Miren te sigo desde hace tiempo. Alguna vez hemos hablado por Mail. Me parece maravilloso tu trabajo, siempre, siempre. Yo con mis peques, también trabajaré la prehistoria, y si me permites usaré muchos de tus recursos. Mis peques también reconocerán a la chica de letrilandia, que nos encanta. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes usar todos los recursos, para eso están colgados en el blog. Me alegro mucho que te guste. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. que bien me viene para el cole

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  8. la mejor pagina me gusta mucho la imformacion y e video que dejaron...
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar